fielalaverdad

Jesús solo?

Jesús solo?
La principal doctrina enseñada por las iglesias pentecostales es la existencia solamente de Jesús, existen movimientos pentecostales trinitarios dentro de las miles de sectas evangélicas, pero los movimientos pentecostales que funciona como una organización   independiente no creen en la doctrina de la trinidad.
 
Las iglesias pentecostales   creen que solo existe Jesús como único y soberano Dios desconociendo como Dios al Padre y al Espíritu Santo. Lo hacen basados principalmente en algunos textos como:
1 tim 3:16 Es indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,  Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Este   texto enseña claramente   que Jesús es Dios, y no se puede negar su divinidad por ningún motivo como lo hacen los testigos que acomodan a su antojo algunos textos y mal interpretan la palabra primogénito. Pero a pesar que en la Biblia no existe la palabra trinidad  no podemos negar la existencia de más de una persona. La Biblia muestra claramente que no solamente Jesús es Dios.
 
Los pentecostales niegan la existencia del Padre y del Espíritu santo como personas independientes y argumentan que Jesús es el mismo Padre y el mismo Espíritu Santo, pero desconocen los argumentos sólidos y bíblicos  que demuestran todo lo contrario.
La Biblia revela claramente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la existencia de una trinidad y no solamente de Jesús
Evidencias en el Antiguo Testamento:


gen 1:26Entonces dijo Dios(Elohim): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

gen 3:22 Y dijo Jehová Dios(Elohim): He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.




gen 11: 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

proverbios 30:5  ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿’¿Quién encerró lentos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?  ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?  ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Isaias 48:16   Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
 


Evidencias del Nuevo Testamento:

1 ped 1: 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.


lucas 1: 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


hechos 7: 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,


2 cor 1:21,22 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

1 tesl 5: 18,19 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu.

2 cor 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

s. mateo 3:16,17Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz cielos, que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.

juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
 
Evidencias idiomáticas
1. "echad"
deuteroomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

La palabra para "uno" es echad. Esta palabra no siempre significa UNO solamente sin implicar una sola persona. Observa los siguientes pasajes:


"Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne.

"Genesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (echad), y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer."


"Genesis 34:16 Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un (echad) pueblo".

"1 reyes s 11:13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una (echad) tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido".


2. "Elohim"

en hebreo los plurales masculinos terminan en "im" e "yim" y los femeninos en "ot". Ahora bien, hay ciertos plurales que son duales (de a dos), sin embargo, para que sean duales tienen que terminar en yim (yadayím: dos manos; regláim: dos piernas; naaláim: dos zapatos; etc.). No obstante, puede que en algunos casos esté la forma dual y no necesariamente apunte al par sino más bien a la intensidad, por ejémplo estos sustantivos tienen forma dual pero no tienen nada que ver con número: máyim: agua; shamáyim: cielos. Por otro lado, hay algunos plurales que expresan intensidad más que cantidad, como por ejémplo: jayyím (vida), neurím (juventud), etc.

La palabra Elohím no está catalogada como dual mi querido hermano, por ende puede ser usada como un plural de cantidad (mayor que tres) o uno de intensidad.

en este caso hasta aqui la evidencia de terminos indica que si existe una trinidad debido a que Elohim(Dios) en hebreo esta señalando un plural de dioses y en estwe caso minimo tres seres.

genesis 1 :
1 EN EL principio creó Dios los cielos y la tierra.

es importante destacar que en este pasaje el temmino hebreo "bara" traduce como "creó" una actividad hecha por Dios, pero el temrino Elohim "Dios" esta en un plural de cantidad(tres o mas) y el minimo es de tres personas.
sabiendo que la biblia no registra la existencia de mas de tres seres(solo Padre, Hijo y Espiritu Santo) y no mas de tres entonces el mismo nombre Elohim nos esta indicando que existen sin duda alguna tres personas que conforman la divinidad.

3. "Otro "

“otro”
Esta expresión  ἄλλος( álos) otro παράκλητος  (parákletos) consolador o abogado
 
Señala  exactamente que se refiere a otra persona, pero no cualquier persona, está indicando que se refiere a otra persona de la misma clase así como Jesús. El término señala “otro de la misma clase” indicando  que no sería al mismo Jesús y mucho menos que Jesús vendría de otra manera, señala que el Padre enviaría a otra persona de la misma clase de Jesús, es decir otra persona que consolaría a la iglesia.
Las Escrituras   señalan que Jesús es nuestro consolador(1 juan 2:1)  expresión que es traducida como abogado en dicho pasaje, pero la promesa de Jesús (jn 14:15) es la de enviar “otro consolador” es decir otro así como él.
La palabra "para&klhtoj", parakletos, o "consolador, ayudador, abogado", se usa de Jesús en 1Jn.2.1, y sólo se usaba de una persona, para referirse a una ayuda jurídica en forma de un defensor personal, un abogado. No puede aplicarse a una "fuerza" impersonal (como enseñan los testigos y antitrinitarios apostatas del adventismo)
Al prometernos "otro" consolador en Juan 14.16, se espera uno como el primero, es decir, una persona como Jesús. Además, en el griego, al prometerles "otro consolador", Jesús usa la palabra "a)/lloj", allos para "otros", y no "e(/teroj", heteros. "a)/lloj" significa "otro del mismo tipo" , mientras "e(/teroj" significa "otro de tipo distinto"
Es decir, el espíritu santo es un "parakletos" del mismo tipo que el Señor Jesús, y ofrecía a los discípulos la misma relación que Jesús había tenido con ellos cuando en la tierra.
 
 ”Consolador”
Gr. parákl"tos, palabra que únicamente Juan usa en el NT (aquí; Juan 14: 26; 15: 26; 16: 7; 1 Juan 2: 1). Está compuesta de la preposición pará, que significa ,"al lado" y el participio kl"tós, "llamado" o "uno que es llamado", por lo que el significado literal es "uno llamado al lado de". Sin embargo, la forma en que se usa esa palabra en las Escrituras parece reflejar más un sentido activo, que corresponde con el verbo parákaléÇs, "exhortar", "consolar". Por ende, "uno que exhorta" (ver Juan 16: 8 )
En la literatura anterior al cristianismo y en la no cristiana, parákl"tos retiene el significado más general de "uno que se presenta en lugar de otro", "un mediador", "un intercesor", "un ayudador". 
Y con esto el argumento humano de los antitrinitarios se va al suelo porque claramente se conocía en los tiempos bíblicos  que Jesús se estabas refiriendo a otra persona distinta a él pero de la misma especie de él
Esta expresión describe la obra del Espíritu Santo como consolador o ayudador de la iglesia ante la ausencia de Jesús que estaba a poco tiempo de morir y ascender al cielo, pero que no dejaría a su iglesia sola porque le enviaría a otro semejante     a él para   consolar su pueblo.
 
 
Hoy habia 123730 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis