fielalaverdad

El sello de Dios



El sello de Dios vs la marca de la bestia

 

 

Sello  (heb. Jotham, gr sfraguis )

Era un instrumento que se usaba para imprimir una marca en arcilla, cera,etc. Con el fin de indicar la autenticidad . autoridad, seguridad de que algo estaba completo también inviolabilidad, ratificación, etc. Se los hacia de metal, piedra, etc. Y podía ser una anillo de forma cilíndrica o cónica. Su dibujo podía incluir el nombre del dueño, era propiedad indiscutible de esa persona.

Se los empleaba para sellar cartas, documentos oficiales, contratos, libros en forma de rollos, tumbas etc.

Los sellos en la biblia:
-La circusicion de Abraham era un sello de la justicia de la fe(rom 4:11)
-El Espiritu santo sella al creyente como la posición adquirida de Dios (efesios 1:13,14)
-En apoc el sellamiento de los 144mil en sus frentes significa su aprobación por el cielo (apoc 7:1-4)
-En la biblia se presenta el sábado como el sello especial de Dios(Eze 20:12,20 Exodo 31:13 Exodo 20:8-11)


Los términos que he presentado son hebreos y griego y he presentado la definición de ellos  pero quiero mostrarte con la biblia y solo la biblia que el sábado es e sello de Dios y que el domingo constituye la marca de la bestia. Que en muchas  iglesias interpreten fuera de la biblia que la marca de la  bestia  es un código de barras o que es microchip que le colocan a las personas o cualquier otra cosa es muy diferente por que para eso si no tienen ni fundamento bíblico.

Dice la biblia “
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos”(Isaias 8:16) eso indica que la ley de Dios entre sus discípulos esta sellada y cuando nosotros hacemos una mirada a la ley nos podemos dar cuenta que el único de los mandamientos que cumple con las características de un sello es el sábado.

Un sello, tiene tres elementos fundamentales:un nombre, un titulo y una jurisdicción.
 Ejemplo. Nombre: Barack Obama, Autoridad o funcion: presidente, Jurisdicción: Estados Unidos

Exodo 20:11 “por que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo el sábado, por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó”
Si lees cuidadosamente te daras cuenta de las caracteristicas de un sello en el sábado
Nombre: Jehová
autoridad o funcion: Creador
jurisdicción: los cielos y la tierra

Esto lo podemos comprobar mas claramente en algunos textos como:
“En verdad vosotros guardareis mis sabados por que es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico” Ex 31:13
“Señal es para siempre…porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra” Ex 31:17
“Y les di también mis sabados para que fuesen por señal entre mi y ellos para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico” Eze 20:12
“Y santificad mis sabados y sean señal entre mi y vosotros para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios” Eze 20:20



Algunos  argumentan  que  se  traduzca  como  señal  y  no  como  sello,  pero  el  término  hebreo jotham  puede  ser traducido como sello, señal, marca.

 Hasta aquí la biblia demuestra al sábado como el sello de Dios. Ahora sigamos. Si lees cuidadosamente apocalipsis el asunto en juego es la adoracion.

Dice la biblia que “la bestia era adorada y la tierra se maravillo en pos de ella(apoc 13:4,8) luego surge la imagen de la bestia y hacia que todos adoraran a la primera bestia(apoc 13:11,12) Vers 15 dice que la imagen hacia matar a todo aquel que no la adorase y que ninguno pudiese comprar ni vender sino el que tuviese la marca de la bestia, el numero o el nombre de la bestia(apoc 13:17). Un aspecto muy importante es que esa marca era impuesta en la mano derecha o en la frente(Apoc 13:16)

Si la biblia dice que
el sábado es el sello de Dios(Exodo 20:11 Eze 20:12,20 Is 8:16) entonces lo contrario de la ley de Dios e impuesta por el enemigo como marca  de la bestia no puede ser un código de barras, tampoco un microchip y mucho menos algunas empresas norteamericanas como creen los evangelicos por que eso no lo pueden comprobar con la biblia. Si el sello de Dios es el sábado entonces lo contrario impuesto por el enemigo a traves de la bestia o gran ramera(Apoc 17) y que muchas de sus hijas(iglesias protestantes que siguen las mismas doctrinas catolicas o abominaciones o vino de su fornicacion, por que la biblia la llama la madre de las rameras y que tiene hijas que le siguen Apoc 17:5). Lo contrario al sello de Dios es la marca de la bestia y si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios entonces la marca dela bestia es el domingo.


Pero dice la biblia que la marca es impuesta en la mano o la frente, debemos buscar en la biblia solo la biblia que es lo que representa la mano y que representa la frente. En la biblia la mano es simbolo de obra o trabajo (prov 21:25) la marca en la mano es indicando que trabaje o no trabaje en este dia. La frente en la biblia es símbolo de mente, cerebro, conciencia; por que es allí el origen del pensamiento y el actuar(jer 3:3 Eze 3:8) la marca en la frente es la aceptación conciente de ese falso dia como dia de reposo.


Si notas claramente “ la persecución o guerra de satanas es contra los que guardan los mandamientos de Dios”(apoc 12:17) “aquí esta la paciencia de los santos; los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus”(apoc 14:12) por que lo que esta en juego es la adoracion “Temed a Dios y dadle gloria por que la hora de su juicio ha llegado y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” Apoc 14



¿Pero la Biblia dice que el Espítitu Santo  es el sello de Dios?
Muchos  cristianos  enseñan  que  el  Espíritu  santo  es el  sello de  Dios  y lo  hacen basados  en algunos textos.

¿Si el Espíritu santo es el  sello de Dios eso indica que es un instrumento? Es decir que el Espíritu Santo es un objeto y no una persona? Dicha interpretación se presta para confusión sobre su verdadera naturaleza. 
Estudio de textos:

Los principales  textos  que utilizan se  hallan en Efesios  y 2Corintios

La palabra sellados, se usa el verbo conjugado "esfragisthete" que literalmente se traduce evidenciando una acción de "ser sellados" y derivaría del sujeto que en la oración es el Espíritu Santo... quiere decir que es el Epíritu quien nos sella, no que el  es un sello.
En ese caso usaría un sustantivo, es decir "sfragizo" que significa "sello", por lo tanto El nos el texto señala  que  él nos  sella 

a)Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
El texto  en español  puede  ser  mal interpretado, pero  en el idioma  griego no  señala  que  el Espíritu Santo  sea  el  sello,  sino  el sellador

La estructura griega del texto en cuestión reza como sigue:

ᾧ καὶ πιστεύσαντες ἐσφραγίσθητε τῷ πνεύματι τῆς ἐπαγγελίας τῷ ἁγίῳ,

La palabra "sellados" (esfragísthete, ariosto indicativo plural) está conjugado con "el Espíritu" (gr. to pneúmati). Pero eso no es lo importante, lo importante es que "el Espíritu" está en el caso dativo y esto es completamente entendible. El caso dativo indica y expresa objeto o complemento indirecto. Este se divide en locativo e instrumental. En este caso, es instrumental y esto significa "el instrumento con el cual se hace algo". De esta manera, la conjugación de los "sellados" expresa claramente que el instrumento usado, en este caso, para sellar, es el to pneúmati, dando una clara distinción entre "el sellado" y "el sellador".

El autor de Efesios fue claro al usar la palabra en dativo indicando el medio por el cual el sello es impuesto. Por lo tanto, una mejor traducción y teniendo en mente el texto griego sería como sigue:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con (es decir, por medio de) el Espíritu Santo de la promesa, (Efe. 1:13 R95)


Torres Amat
Efe 1:13  En el  habeis  esperado vosotros también  los  gentiles,luego que  habeís oído la palabra de la verdad( el evangelio de  vuestra salud)  y  en quien habiendo así  mismo  creído  recibisteis  el  sello  del Espíritu Santo que estaba prometido




b)Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención


En  éste  caso también  se  está  indicando  que  el Espíritu Santo es  el  encargado de  sellar.


La Biblia  se las Americas :

Efe 4:30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


  Kadosh israelita mesianica
Efe 4:30  No causen aflicción al Ruaj HaKodesh de YAHWEH, pues están sellados como Su propiedad hasta el Día de la redención final
 



c)2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Este  pasaje  tampoco enseña que el Espíritu Santo  sea  el  sello  de Dios. Dicho  texto  está  lejos  de enseñar  tal cosa. 
 En el texto  se  enseñan dos  ideas diferentes:
Primero que  Dios  nos selló y  segundo  que  el Espíritu  Santo  es la  garantía que  él  cumplirá  sus  promesas.

NVI
2Co 1:22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.
Kadosh israelita mesiánica
2Co 1:22 nos ha sellado, y nos ha dado su Ruaj HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro.
 
RV2000
2Co 1:22 el cual también nos selló, y nos dio la prenda del Espíritu en nuestros corazones.
RV95
2Co 1:22 el cual también nos ha sellado  y nos ha dado como garantía el Espíritu en nuestros  corazones.
 
Conclusión:
 
Enseñar que el Espíritu Santo es el sello de Dios es errado porque es tratarle como un objeto a la tercera persona de la trinidad y es violar las enseñanzas originales de las Escrituras. Claramente se expone en los escritos griegos de Pablo  que el Espíritu Santo no es el   sello de Dios sino el encargado de sellar. El  sello de  Dios es el sabado.



Hoy habia 122549 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis