fielalaverdad

Respuesta a ¿Cual es la verdadera iglesia de Dios?

Acusación:

Aunque la Biblia no menciona ninguna religión verdadera, los adventistas aseveran que su religión es la verdadera y que por medio de ella se obtiene la salvación. Los adventistas más bien que nadie deberían estar claro en cuanto a lo que significa ser la verdadera iglesia de Dios ya que su misma profetiza Elena White escribió lo siguiente:

(Alza Tus Ojos Pág. 314)
Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.

Claramente, la profetiza dice “ni las diversas denominaciones”. ¿Entonces de donde saca la iglesia adventista que es la religión verdadera? Sus lideres y miembros alegan que es “la única que guarda los mandamientos” incluyendo el día de reposo que es el sábado. El problema está en que muchos de sus líderes no guardan el sábado como Dios manda.

Las religiones eligen unos cuantos puntos que ellos mismos se creen que están haciendo bien y entonces condenan al resto del mundo ignorando así lo que Jesús dijo:

Lucas 6:41  ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?

¿Acaso los diez mandamientos son los únicos mandamientos que Dios ha dado? ¿Qué hay de los demás mandamientos de la Biblia? Las uniones ecuménicas que está haciendo la iglesia adventista está en amplia violación del mandamiento de Dios de no unirse con el mundo.

2 Corintios 6:14  No os juntéis en yugo con los incrédulos; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunicación la luz con las tinieblas?

Santiago 4:4  Adúlteros, y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.

La profetiza Elena White en el mismo párrafo escribió: “sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.” Esto quiere decir que aunque se reúnan dos o tres en nombre de Jesús, solo la presencia de Jesús los constituye como una iglesia. Si la presencia de Jesús no está en medio de dicha organización entonces esta organización no es la iglesia de Dios.

16 años antes de Elena White morir escribió lo siguiente en cuando a la presencia de Dios en la organización:

(Eventos de los Últimos Días, Pág. 51)
La iglesia se encuentra en el estado laodicense. La presencia de Dios no está en su medio.-1NL 99 (1898).

(Eventos de los Últimos Días, Pág. 53)
El hecho de que estos hombres debieran estar en un sitial sagrado, como si fueran la voz de Dios al pueblo, como creíamos que la Asociación General lo era, es un asunto del pasado.-GCB Abril 3, 1901, p. 25.

Conclusión

(Alza Tus Ojos Pág. 314)
Donde dos o tres que aman y obedecen los mandamientos de Dios están presentes, Jesús los preside, ya sea en un lugar desolado de la tierra, en el desierto, en la ciudad o encerrados en los muros de una prisión. La gloria de Dios ha penetrado a estas últimas, colmando de gloriosos rayos de luz celestial las oscuras mazmorras. Sus santos pueden sufrir, pero sus sufrimientos, como los apóstoles de antaño, esparcirán su fe y ganarán almas para Cristo y glorificarán su santo nombre. La más amarga oposición dirigida por los que odian la gran norma moral de justicia de Dios no deberían sacudir, ni lo harán, al alma firme que confía plenamente en Dios...

Como podemos ver, cuando la profeta habla de la verdadera iglesia de Dios, ella no se refiere a la Iglesia Adventista sino a lo que ella claramente mencionó en los párrafos ya mostrados.

La salvación es individual y no hay que pertenecer a ninguna religión para obtener la vida eterna. La iglesia adventista es un atraso para la predicación de la verdad presente de los mensajes del primero, segundo, y tercer ángel.
Este  tema lo  hallas  aqui: http://www.lasprofecias.com/temas/14/32

Respuesta


Rogelio  si  le  preguntas a  un pentecostal  te dirá que  su  iglesia  es la  verdadera,  si  le  preguntas  a un testigo  de Jehová te  dirá  que la  de  él,  si  le  preguntas  a un católico  o  evangélico  ya  sabes la  respuesta.

Pero  si  analizamos  las doctrinas de la iglesia Adventista  y  las  comparamos  con las doctrinas  de las  otras denominacoiones  tu  mismo puedes  dar  certeza  de  que  todas  nuestras  doctrinas  están basadas  en la Biblia, mientras  que  las  de las doctrinas  y  practicas de otras  iglesias  no  lo  están  y  eso  marca  la  diferencia


Si  analizamos  las  características de la  iglesia  verdadera expuestas  en la  Biblia,  podrás  notar  que  todas  ellas  las  cumple  solo  la iglesia  Adventista.


Ahora  analicemos los  escritos  de  Ellen White  que haz  expuesto.

a)Me parece  errado  de  tu  parte  señalar  frasesitas  de  Ellen White  sacadas de su contexto,  frasesitas  como:  "ni las diversas denominaciones " porque  en el  parrafo  siguiente  dice: " sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos" y lamentablemente  te  olvidas  de resaltar  este escrito  de  ese  mismo  parrafo  y que  te  voy  a subrayar " ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia"  como  puedes  notar no está hablando de las  diversas denominaciones  ni  de los  supuestos  cristianos  solitarios  que  andan por  allí  sino  de  una  iglesia.

b)Como argumto  señalas  que  muchos  líderes  no guardan el sabado,  pero  recuerda  que ni tu  ni yo  somos  jueces  de otros  y  si  aparte  de eso  la Biblia  habla de la cizaña  sembrada  entre el  trigo, pero un  día  esa  cizaña  será eliminada.  Mat  13


c)Luego  hablas  de  un supuesto  ecumenismo que  ya ha  sido  estuadiado  y  que  te  invito  a  repasar  en los  diferentes  escritos de ésta  pagina,  para  no  repetirte  lo  mismo  aquí porque no  somos  parte  del CMI  que es la  unica  entidad  ecumenica  que existe.

d)Para darte  bases  sobre  si  los adventistas  somos  o  no  el pueblo  de Dios te  invito  a leer  estos  escritos  de  Ellen White,  de la  cual te  basas  y  a la que  parece  crees  en ella a pesar  que criticas  a  los  adventistas:

Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamado a s sus embajadores durante esta última fase de la obra salvación. Les ha encargado que proclamen al mundo la mayor suma de verdad que se haya confiado alguna vez a seres mortales, las advertencias más solemnes y terribles que Dios haya enviado alguna vez a los hombres.-3JT 140 (1902).

 

En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas  y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de ella. -3JT 288 (1909).



 
Hoy habia 122530 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis