fielalaverdad

¿Resucitó en cuerpo fisico o espiritual?

Resucitó en cuerpo físico o espiritual?
Los testigos de la watchtower enseñan que Jesús al momento de resucitar no lo hizo en una forma física y que él en estos momentos perdió la naturaleza carnal   y posee una espiritual.
I.Evidencias bíblicas
a)Jesús mismo dice que no resucitó en un cuerpo  espiritual sino  físico
Después de la resurrección Jesús se apareció a sus discípulos   y les dijo no tener un cuerpo espiritual sino un cuerpo   físico y hasta comió pescado con ellos
S. Lucas 24:36-42
 “Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 
Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 
Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 
Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 
Y él lo tomó, y comió delante de ellos”
 
La sola palabra de Jesús basta para callar la boca a las interpretaciones erradas de los testigos, pero a continuación analizaremos otras evidencias y los argumentos de ellos
 
b) María intentó tocarle
 Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre…
Pasados tres días después de  su muerte Jesús resucitó y los evangelios no dicen por ningún lado que lo hizo en un cuerpo espiritual y que al momento de hacerlo María Magdalena fue a tocarlo pero Jesús no se lo permitió.
El término griego utilizado para tocar es “japtomai” que significa: tocar, manejar, apegarse maría intentó apegarse o tocarlo pero Jesús no se lo permitió porque no había  subido al Padre.
¿Si hubiese resucitado en un cuerpo espiritual le habría intentado maría tocar?
Si Jesús no permitió que le María le tocara es porque su cuerpo era físico y no espiritual
b) Las mujeres que le tocaron
Luego de la partida de María Jesús les sale al encuentro de ella y otras mujeres acompañantes en el camino y dice la biblia que si les permitió que le tocaran pero solo los pies.
Y ellas acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron… (mat 28:9)
Es interesante notar que la palabra griega utilizada para tocar en este pasaje es “kratéo” que significa abrazar, aferrarse, detener, asirse, prender, tomar, tener, retener
No hay dudas Jesús resucitó en un cuerpo físico y no espiritual de lo contrario no le habrían tocado los pies.
c) Tomás se convenció
Tomás fue el discípulo que no creyó que Jesús había resucitado cuando le dijeron que él estaba vivo nuevamente, y solo cuando vio a Jesús fue como pudo convencerse que era él.
Juan 20:25-29
“Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.   Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!   Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. 
d) Jesús come pescado
Días después de la resurrección Jesús se aparece nuevamente a sus discípulos y dice la biblia que en esta ocasión comió pan y pescado.
Juan 21:13-15 “Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.  Cuando hubieron comido…”
Si hubiera resucitado en forma espiritual habría comido pescado?
Todas estas evidencia s bíblicas demuestran claramente que Jesús resucitó en un cuerpo físico y no espiritual.
II.Análisis del argumento de los testigos
a)¿Por qué María magdalena no le conoció?
Cuando Jesús resucitó María inicialmente no le conoció cuales fueron las razones?
-No esperaba encontrar a Jesús resucitado sino el cuerpo
-Era de madrugada, oscuro todavía. Juan 20:1  “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro” 
-creyó que era el hortelano (S. Juan 20:15) porque no pensaba encontrar a Jesús vivo
-Las tumbas no eran en sepulcros de hoy, eran cuevas en las que se depositaban los cuerpos y eran sellados con una gran piedra y para  colmo estaba oscuro todavía, era lógico esperar que no le reconociera
-María no había mirado con quien hablaba. Juan 20:15,16 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro)”
-La palabra griega para “volviéndose” es “stréfo” que significa volver, apartar, convertirse, hacer dar la vuelta, torcer
María magdalena no le conoció porque era de madrugada y todavía estaba oscuro y dentro de una cueva y para colmo no había mirado con quien hablaba hasta que Jesús le llamó la atención y ella le miró y ahora si le conoció
b) camino a Emaus
San Lucas  24 narra que ese domingo en el que resucitó Jesús, iban dos discípulos camino a Emaús   y Jesús les Salió al encuentro y caminó y conversó con ellos, pero no le reconocieron   hasta que él mismo se les rebeló.
El pasaje no dice que no le reconocieron porque  Jesús tenía un cuerpo espiritual, eso solo lo suponen los testigos sin ningún argumento textual, el pasaje dice que no le reconocieron porque sus ojos estaban velados “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”(S. Lc 24:16)  
Sus ojos estaban velados para que no le conociesen debido a la incredulidad de ellos porque Jesús les había rebelado muchas veces que el padecería en Jerusalén y al tercer día resucitaría, pero ellos no lo habían creído “¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (S. Lc 24:25-27)
 
c) Aparición dentro de la casa
Estando los discípulos reunidos y con la puerta cerrada y asegurada con cerradura, dice la biblia que se colocó en medio de ellos. ¿Cómo entró estando la puerta cerrada?
La biblia no dice por ningún lado que Jesús atravesó la puerta o las paredes en forma de un espíritu, eso solo lo suponen los testigos. Simplemente estando ellos reunidos Jesús se puso en medio de ellos.
El término griego “erjomai” tiene diferente significados entre ellos: venir, sobrevenir, arribar.   El término griego si deja ver el poder maravilloso de Jesús y fácilmente pudo arribar o llegar y aparecerse en medio de ellos en forma milagrosa.
 
d) Resucitado en espíritu o por el Espíritu?
1 Pedro  3:18”Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”
Aparentemente el pasaje parece indicar que Jesús resucitó en espíritu. Pero un estudio  cuidadoso de los escritos originales nos ayudan a entender que la confusión se presenta al ser traducida al idioma español por la concepción   errada que muchos tienen sobre el significado del término espíritu.
Creer que la palabra espíritu es una entidad invisible es un concepto errado  que fue tomado del paganismo asirio y romano principalmente y propagado por el catolicismo
En la biblia el término espíritu deriva del hebreo “ruaj” y significa aliento, viento y del griego “pneuma” que también significa viento, aliento, brisa, aire, halito. Y en ningún lugar de la biblia es traducido como una entidad invisible éste mismo concepto es aceptado y enseñado por los testigos pero en este texto le cambian el significado en forma intencional solo para favorecer la ocurrencia que la watchtower tuvo. 
La Escritura original   señala algunos elementos importantes
El término Espíritu(pneuma), actúa como  un sustantivo , es decir que es quien ejecuta la acción.
 Además que actúa como instrumento dativo señalando que es quien vivifica  a Jesús.
La palabra griega “zoopoiéo” dar vida, vivificante, vivificar es una conjunción que en el texto   indica que a Jesús le fue dada la vida por otro, en este caso por el sustantivo ejecutante de la acción.
Así   el escrito original   señala que Jesús fue vivificado por el Espíritu y no que el mismo revivió en espíritu
Seria errado creer que resucitó en espíritu como pretenden enseñar los testigos ya que el significado original de “pneuma” es aliento, viento, brisa, aire y en no hay un solo texto que indique que se refiere a una entidad invisible.
Algunas versiones modernas   han traducido el texto correctamente:
“Porque el Mashíaj mismo murió por los pecados una vez para siempre, una persona justa en nombre de las personas injustas, para poder acercarlos a ustedes hacia YAHWEH. El fue entregado a muerte en la carne, pero resucitado por el Ruaj” (traducción hebrea Kadosh)
“Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu” (Biblia Latinoamericana 1995)
 
e)salió de lo invisible a lo visible?
hechos 10:40,41 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
 
 
 
Los testigos tergiversando las escrituras dándole un énfasis a algunas palabras que estas no tienen la palabra “manifestase” que entienden como “ver” indican que se refiere a que salió de lo invisible a lo visible, es decir que fue un espíritu que se encarnó para dejarse ver por algunos, pero basta leer el contexto para darse cuenta que el texto se refiere es a la resurrección de Jesús y no a ninguna aparición de transformación de espíritu a carne,  es decir que la palabra manifestación se refiere es a la resurrección de Jesús y en este texto actúa como sinónimo. Y cuando indica que se dejó ver por algunos y no por todo el pueblo es porque Jesús después de la resurrección no llevó  la vida pública que había llevado antes de morir.
Conclusión:
La biblia claramente enseña que Jesús resucitó en un cuerpo físico y no espiritual como tergiversan los testigos dado que la Biblia enseña que Jesús resucitó   en un cuerpo físico y palpable y   en ningún texto enseña que Jesús resucitó en un cuerpo espiritual y que el término espíritu   en la biblia significa viento, aliento, aire y no señala ninguna entidad invisible.


Hoy habia 122527 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis